GRAN VELADA ASTRONÓMICA

¿Tienes telescopio y quieres aprender a usarlo?

Ven con nosotros a participar en la Gran Velada Astronómica de Verano

Noche del Sábado 25 de junio (para amanecer domingo)
19:00 horas

A pesar que estamos en la temporada de lluvias y, por ende, de nubes, el pronóstico para ése día es bastante favorable. La ausencia de la luna en las primeras horas de la noche nos permitirá deleitarnos con varios objetos de espacio profundo algunos de los cuales pueden percibirse incluso a simple vista (si las condiciones lo permiten, claro).

El planeta Saturno, todavía en conjunción con Porrima
El fabuloso cúmulo globular M4 en Scorpio
El cúmulo globular M80 y el M62
La Galaxia Centaurus A (NGC5128)
La enorme cantidad de objetos Messier en Sagitario

El día jueves 23 tendremos una reunión para despejar todas la dudas e impartir una capacitación sobre lo que vamos a ver la noche del sábado y el uso de telescopios.

Es muy recomendable que descargues el programa STELARIUM y lo instales en tu PC. Con éste programa puedes familiarizarte muy bien con con las constelaciones que observaremos el sábado (Centauro, Scorpio y Sagitario).

Puedes asistir aunque no tengas telescopio. Tendremos telescopios para compartir con todos los presentes. Por favor apúntate haciendo clic aquí, para saber cuántas personas seremos.




El ánimo de realizar ésta velada astronómica en ésta fecha va tambien en relación al acontecimiento astronómico del Solsticio de Verano, dada la importancia que éste tuvo en la historia de la humanidad al ser, posiblemente, la primera observación astronómica que se haya realizado jamás; y relativa al sol, que es el cuerpo celeste más importante, cuya influencia es determinante para la vida y relativa también a la inclinación del eje terrestre, que es el causante de las estaciones.



Además, también es una muy buena oportunidad para observar Las Boyéridas, una lluvia de meteoros que durará desde el 22 hasta el 2 de julio. Se trata de una lluvia muy irregular, que puede regalarnos entre 10 y 108 meteoros por hora. Los meteoros son fragmentos del cometa 7P/Pons-Winnecke. Se llaman Boyeridas por que desde la Tierra parecen venir desde la constelación del Boyero (Bootes).

Comentarios

Entradas populares