¿Viajar más rápido que la luz? Científico mexicano establece que es posible

El viajar a las estrellas hasta ahora ha sido y seguirá siendo por un tiempo, materia de películas y ciencia ficción. Sin embargo, el científico mexicano Miguel Alcubierre ha establecido un sistema conocido como "La Métrica de Alcubierre", según la cual es teóricamente posible acelerar un objeto a varias veces la velocidad de la luz. ¿Cómo? Modificando el espacio frente y detrás de él.

Los cálculos de Alcubierre han sido materia de controversia por parte de los físicos teóricos de todo el mundo, pero constituyen una interesante aplicación de las leyes de Einstein sobre el universo y la forma como éste se comporta. La principal dificultad radica en generar las gigantescas cantidades de energia necesarias para afectar el espacio-tiempo para lograr el efecto de aceleración descrito. De tener razón, Alcubierre podría ser uno de los padres de la tecnología del viaje interestelar. Ver video.

Comentarios

tonyon ha dicho que…
"ES IMPOSIBLE QUE UNA MÁQUINA MÁS PESADA QUE EL AIRE PUEDA VOLAR" (lord Kelvin). Si, el insigne científico, uno de los principales físico-matemáticos de la historia, el de la escala absoluta de temperaturas. Cuantos hubo que creyeron estar en posesión de la verdad absoluta y se equivocaron (y eso que veía a los pájaros, que son más pesados que el aire, y que ya en su época había planeadores)... Los que se equivocan, son los que hacen las cosas. Los que no hacen nunca nada, nunca se equivocan. Eso mismo pasa ahora con los conceptos relativistas: Universo curvo, espacio-tiempo, espacio vacío que se expande, velocidad de la luz imposible de alcanzar, el tiempo que se contrae con el incremento de la velocidad, etc. También creen estar en posesión de la verdad ya definitiva (y eso que ven que "ES IMPOSIBLE CONDENAR A LA HUMANIDAD A VAGAR INDEFINIDAMENTE POR EL SISTEMA SOLAR Y NADA MÁS")... Pero el Tiempo y el Progreso³, después de darles las gracias por los servicios prestados (e=mc²)...les dejará también a un lado.
tonyon ha dicho que…
...viaje interestelar... a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, al que colocamos hace ya tiempo en órbita geoestacionaria...LA NAVE DESPEGA►... b: 354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de ACELERACIÓN CONSTANTE (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso... c: la nave alcanza Velocidad-Luz y...desaparece...entrando en la "dimensión Supralumínica" donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada...y sigue viaje a velocidad superlumínica... d: la nave alcanza la mitad del trayecto..."sras y sres cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra"...la nave gira 180º sobre su eje vertical...motores On de nuevo y empieza a frenar... end: la nave baja de velocidad-luz y...aparece...desciende de nuevo a la "dimensión Infralumínica"...354 días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.
tonyon ha dicho que…
...viaje interestelar (podremos)...necesitamos velocidad hiperlumínica y el TIEMPO de los Inmortales para conquistar el ESPACIO. La barrera del sonido ya cayó, ahora es el turno de...la barrera de la luz...el nuevo "Non" Plus Ultra... Aquel leopardo de 2001...que se metía de noche, como Pedro por su casa, en la cueva de los Humanos para llevarse alguno... Hasta que un día, al entrar en la oscura cueva...incluso sus formidables ojos adaptados a la oscuridad, quedaban momentáneamente en desventaja. De repente...sintió en sus íjares la punzante quemazón de las primeras armas...incredulidad primero...y franco terror después...salió corriendo, y aún no ha parado. Si en 6,000 años de Historia hemos llegado hasta aquí...¿que habrá dentro de 1 millón de años?... El Progreso³ es exponencial. Ya no podrán sus enemigos, los interesados religiosos apóstoles del inmovilismo volver a destruir la Biblioteca de Alejandría. Cuanto más se progresa, más rápido se progresa. ¿O es que alguien se cree que el ser Humano, siendo como es...se va a conformar con algún límite?. Nos vamos a comer la velocidad de la luz, y las distancias del Universo con patatas fritas...

Entradas populares