Telescopio Virtual

¿A quíen no le gustaría mirar a traves de un buen telescopio? Afortunadamente muchas personas tienen el gusto y la curiosidad por conocer y maravillarse con las bellezas del cosmos. Para aprender a ubicar objetos en el cielo, antes era necesario tener un mapa celeste en papel, los cuales a veces no eran muy fáciles de entender. Actualmente contamos con herramientas fabulosas que nos pueden ayudar a conocer, ubicar y entender muchos objetos para después poder buscarlos más fácilmente con un telescopio. Aquí les mostarmos algunas de ellas:

EL TELESCOPIO VIRTUAL DE MICROSOFT

Es una aplicación gratuita que permite observar visitas guiadas (guided tours) por el espacio, con voces que nos narran lo que estamos viendo. Puedes entrar en ésta dirección http://www.worldwidetelescope.org/webclient/

STELARIUM

Programa Stelarium, es un planetario en el cual puedes ver el cielo como se ve desde la tierra, pero con funcionalidades muy buenas, como por ejemplo, puedes cambiar de lugar (xalapa, europa, asia, polo sur, japón, etc) Puedes cambiar la fecha hacia el futuro o al pasado remoto (ver el cielo como estaba en el momento en que naciste) y lo más interesante, puedes acercar los objetos para verlos como si tuvieras un telescopio grande.
http://www.stellarium.org/

CELESTIA

El programa Celestia es un simulador que te permite ver y viajar en el espacio como si estuvieras en una nave espacial. Puedes ver todos los objetos del universo conocido, desde la Tierra la Luna, el telescopio Hubble, los planetas, los cometas conocidos y te puedes alejar para ver de cerca las estrellas cercanas y hasta las galaxias tal y como están situadas unas respecto a otras y moverte entre ellas a millones de veces la velocidad de la luz.

http://www.shatters.net/celestia/download.html

Ambos progamas son gratuitos.

Comentarios

Entradas populares