El cometa Elenin, anunciado como el destructor del planeta

Un interesante vídeo del científico David Morrison sobre el cometa C/2010 X1


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena noche, de entrada comento que soy neófito en estos temas, pero me atrevo a preguntar precisamente por eso. Soy una persona que se guía por la razón para resolver sus dudas, pero después de haber visto y leído acerca del cometa Elenin sólo tengo una duda y me gustaría que me la despejaran, si bien entiendo todo lo que el Sr. Morrisson explica y entiendo los argumentos científicos para asegurar que se trata de un cometa hay algo que me causa cierta incertidumbre: la coincidencia de las alineaciones con los terremotos de Chile, Nueva Zelanda y Japón, el Sr. Morrisson asegura que el caso de Japón no tiene nada que ver con el cometa, pero lo que me causa dudas es porque en sus anteriores alineaciones también ha habido terremotos ¿también es coincidencia? Reitero, no soy una persona alarmista ni que crea en charlatanerías, pero tres terremotos que coinciden con las 3 alineaciones que ha tenido me parece demasiada coincidencia. De antemano gracias y espero sus comentarios.
CYBERCABINAS ha dicho que…
Hola, con mucho gusto aclararemos tus dudas.

Afortunadamente podemos decirte que no debes preocuparte, por que el cometa Elenin se ha estado desintegrando desde hace un par de semanas. Posiblemente se convierta en vapor antes de acercarse al Sol y ya ni siquiera será visible. Eso es común en varios tipos de cometas.
El cometa Elenin tiene una órbita con un periodo muy largo, de mas de ONCE MIL AÑOS, osea que la última vez que pasó cerca del Sol o de La Tierra fue hace esa cantidad de tiempo. No hay manera de saber si hubo o no un terremoto entonces. No sé a qué "alineaciones" anteriores se refieran.

Como puedes ver, hay mucha información falsa en Internet.

Cuando aconteció el terremoto de Japón, el cometa Elenin estaba tan lejos que la atracción gravitacional que tu computadora ejerce sobre la Tierra es más grande que la de aquel, incluso aunque hubiera estado en su máxima aproximación, la cual será NOVENTA VECES LA DISTANCIA DE LA LUNA. Así es, el cometa pasará muy muy, pero muy lejos.

Mira, no hay conspiraciones ni "ocultamiento" de la información. Cualquiera que tenga un telescopio de aficionado puede observar el cometa Elenin y usando la física de Newton se puede calcular su órbita.
Éste es un aficionado que le saca fotos casi todos los días http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/

En fin, puedes estar tranquilo. No habrá una catástrofe causada por el cometa. Cruzamos los dedos para que no se desintegre del todo y a partir del 28 de septiembre podamos verlo a las 6 de la mañana antes de que salga el Sol.

Entradas populares