CÓMO OBSERVAR LA LLUVIA DE ESTRELLAS (LÍRIDAS)

La noche del próximo día 22 será posible observar una lluvia de estrellas importante. Las Líridas, llamadas así por que parecen provenir de la constelación de la Lira es una lluvia anual que varía en intensidad de forma impredecible. Generalmente tiene una Taza Horaria Zenital de 20, es decir, que en una hora se ven aproximadamente 20 meteoros (Uno cada 3 minutos) aunque en ocasiones han producido tasas mucho mayores.

clic en la imagen para agrandar

En ésta ocasión el brillo de la luna dificultará un poco su observación, puesto que saldrá por el horizonte casi al mismo tiempo que la constelación de la Lira (a media noche), por lo que para observarla te recomendamos lo siguiente:

Estando en Xalapa o alrededores, unos minutos antes de la media noche colócate totalmente de espaldas al Cofre de perote. Haciendo ésto, tendrás de frente el noreste (es decir, un poco hacia la izquierda de por donde sale el sol) Por ahí estará a punto de aparecer Lira y de ahí es de donde parecen venir los meteoros. La luna estará muy baja en el horizonte y eso permitirá observarlos mejor.
Por favor repórtenos sus observaciones y apreciaciones.

Comentarios

Entradas populares